Ubicación

Córdoba tiene un secreto:

el barrio Los Quimbaletes en Villa Giardino.

Las cabañas Umbral del Sol están en el barrio Los Quimbaletes de Villa Giardino (Valle de Punilla, Córdoba). Sobre la avenida Cosmos (¿será porque están tan cerca de las estrellas?), estas seis cabañas son seis maneras distintas de disfrutar del atardecer serrano.

  • a 6 cuadras de un chapuzón en el Río Quimbaletes
  • a 5 minutos de lo que puedas necesitar (la ciudad de Villa Giardino)
  • a 5 minutos de La Falda (cine, teatro, recitales)
  • a 5 minutos de un Centro de Salud (una tranquilidad para los que viajan con chicos)
  • a 30 minutos de Villa Carlos Paz.
  • Siempre, con vista panorámica al más increíble atardecer

Villa Giardino, Valle de la Punilla, Córdoba

A 94 km de la ciudad de Córdoba, a 778 km de Buenos Aires.

¿Cómo llegar a tus vacaciones?

Villa Giardino: KM 62,5 en la Ruta Nacional Nº 38

Coordenadas para GPS:

-31.033428, -64.507945
S31 02.029, W064 30.460


Ver Cabañas Umbral del Sol en un mapa más grande

Villa Giardino, patrimonio de la humanidad.

Villa Giardino Sitio Oficial

Villa Giardino Sitio Oficial

Situada al noroeste del Valle de Punilla, Villa Giardino, una villa de casas que tuvo su origen en la estancia El pescadero, que después se llamó Los Quimbaletes, es hoy la elegida por artistas y artesanos, y también es la reserva de vestigios de la cultura de los Comechingones: en yacimientos de la zona, fueron hallados los restos arqueológicos más antiguos del país de esta cultura aborigen.

¿Querés sierras y ríos? Vení al Valle de Punilla.

Córdoba tiene tres cordones de sierras que pertenecen al grupo de las sierras pampeanas: “de Pocho”, “Grandes” y “Chicas”.

El hundimiento más destacado entre las cadenas montañosas, entre Sierras Chicas (al este) y Sierras Grandes (al este), es el Valle de Punilla.

Son cien kilómetros de una gran variedad de formas, colores, climas, fauna y flora, a una altura sobre el nivel del mar que oscila entre los 600 y 1.200 mts. las cabañas de Umbral del Sol están a una altura de 1.100 mts.

Los cerros más destacados del valle son: Pan de Azúcar en Cosquín, El cuadrado y La Banderita en La Falda, Uritorco, Minas y Pajarillo en Capilla del Monte.

Atravesado por arroyos, ríos y lagos, el Valle de Punilla ofrece numerosos cursos de agua, algunos de ellos son: el río San Antonio, el río Yuspe, los arroyos Los Chorrillos, Tanti, Mallín y Las Mojarras, el lago San Roque y el río Cosquín, que nace de la unión del Yuspe con el San Franciso o río Grande de Punilla, justo en límite de La Cumbre y Villa Giardino.